miércoles, 8 de mayo de 2013

diferencia entre la adolescencia y la infancia!!


ADOLESCENCIA:

Es un una etapa o un periodo biológico, psicológico, sexual y social que sigue después de la etapa de la niñez y que comienza con la pubertad. Según las diferentes fuentes y opiniones medicas, científicas y psicológicas su inicio es entre los diez a doce años de edad, y su finalización a la edad de 19 o 20 años de edad. 


La pubertad a adolescencia comienza normalmente a los 10 en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14 - 15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. después le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.








la adolescencia se define biologicamente como la transición física arcada por el inicio de la pubertad y la terminación del crecimiento físico y cognitivo como los cambios en la forma del pensamiento abstracto y multi dimensional o social mente, es como un periódico de preparación para los roles adultos. 


En la adolescencia se hay diferentes puntos uno de ellos es que cuando los jóvenes llegan a la adolescencia empiezan con lo que es el sentimiento es decir que se empiezan a enamorar  o cosas parecidas.


En la adolescencia entra un punto muy importante el cual es el cambio de niño a adolecente esto se refiere que el mismo tendrá que empezar a elegir sus amistades y el sabrá catalogar a quien personas querer. ¿Por qué el tema del niño? Por que cuando el nace a los primeros que encuentra o conoce es a sus padres y con el tiempo el empieza a crecer pero los padre empiezan a escoger a sus amistades de su hijo pero cuando el llega a la adolescencia se hace lo que se dijo en un principio “el escoge sus amistades y con quien se junta” a su ves este cuando se llega a la adolescencia tiene que elegir sus propias decisiones.
¿Por qué se dice que la adolescencia es la mas difícil? Esto se dice que es la mas difícil por que el joven se encuentra en medio de la infancia y de ser adulto. Ya que de esto el tendrá que depender. Para la adolescencia es algo complicado pero a su ves es muy importante tomar buenas decisiones. Decisiones de adulto pero como apenas sale de la infancia llega a cometer algunos errores y en ves de tomar la decisión de un adulto toma una decisión de niño lo cual es un poco complicado de entender.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que entre 5 personas por lo menos existe un adolescente entre ellos la (OMS) dice que el 85% viven en países pobres o ingresos medios y alrededor de 1,7 millones de ellos mueren al año



CARACTERÍSTICAS:
La adolescencia se caracteriza por el desarrollo tanto físico como psicológico y la forma de hacer las cosas entre un niño y un adolescente.
La adolescencia tiene 3 puntos importantes los cuales son:
Ø  Se dice que se realizan de ¿forma secuencial a que se refiere? Es decir que algunas características aparecen antes que otras como en el cazo de las mujeres el crecimiento de pechos antes de la aparición de la menstruación. Y en caso de los hombre el crecimiento de testículos antes que el pene.
Ø  . El tiempo de comienzo, la magnitud y la velocidad de cada evento en ambos sexos.
Ø  Que cada persona tiene su manera decir y ya no quieren iguales como suele pasar en la adolescencia.

CARACTERISCICAS MAS IMPORTANTES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LA ADOLESCENCIA.

·         Unas de las características más conocidas es por el estirón de una persona.
·         La grasa corporal aumenta en ambos sexos.
·         La cabeza aumenta muy poco pero la cara empieza a cambiar y empieza a tomar una forma de adulto.
·         Crecimiento muscular.




LA INFANCIA:

Es la etapa que inicia de un ser humano desde el nacimiento hasta la pubertad. Desde el punto de vista del desarrollo psicobiologico, es la denominación utilizada en todo la criatura humana que no alcanzaba la pubertad. también el  termino se puede aplicar al quien no es considerado adulto.




En función de la evolución psicoafectiva, psicoterapias y cognitiva, a los recién nacidos y durante la primera etapa de su vida se le denomina común mente bebes para distinguirlos de los que han alcanzado una cierta antonimia en termino generales o jurídicos un niño es toda persona menor de edad; niño o niña.
De acuerdo con la convección de los derechos de los niños se entiende por niño a aquella persona que aun no a cumplido 18 años, excepto que ya haya alcanzado la mayoría de edad, de acuerdo al estipulado por la ley.
En algunos paies infante es un denominación legal que se ocupa a ls chicos que tienes menores de 7 años.



Entre las características de la etapa de la infancia encontramos las que podríamos considerar las principales que se desarrolla de la persona en esta primera etapa de aprendizaje:
Relación yo-yo: El niño lo primero a lo que se enfrenta en relación con el mundo es a la relación yo-yo.
 Relación yo-tu-yo-otros: a través de la relación con los demás emergerán en él, sentimiento de seguridad, auto concepto y autoestima.
Intelectual-cognitivo: implica la adquisición de conocimientos y habilidades cognitivas
Expresivo: que abarcan desde el llanto hacia expresiones más complejas a través del lenguaje sobre todo.
Sensorial-psicomotor: donde el niño adquiere destrezas y cualidades motrices.
Social-relacional: todo tipo de competencias que implican la adquisición e comportamientos, adaptativos y de manejo.




  Seguridad y confianza: es muy importante para el desarrollo integral de la persona, es decir, si no hay seguridad y confianza va a haber alteraciones en las adquisiciones.
Esta seguridad y confianza está íntimamente ligadas a las primeras experiencias, que deben darse desde el nacimiento, y están íntimamente ligados con la figura de apego que principalmente es la madre. Y a como se hayan satisfecho las necesidades básicas, el niño es más paciente de sus emociones.





29 comentarios:

  1. tan jotos pero tan jotos que señor esclavo se rie de usted por joto

    ResponderEliminar
  2. tan jotos pero tan jotos que señor esclavo se rie de usted por joto

    ResponderEliminar
  3. mis comentarios les dan dinero así que no se quejen

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aburrido jajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. mamammainkra les regalare dinero!*

    ResponderEliminar
  7. mamammainkra les regalare dinero!*

    ResponderEliminar
  8. me ayudo bastante en mi tarea estaba bonito gracias

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. waoo yo no sabia que resumen se escribe reaumen me e sorprendido

      Eliminar