miércoles, 12 de junio de 2013

DESPEDIDA!!!!

Solamente escribo esta entrada para decirles o comentarles a tod@s l@s morr@s  que le echen ganas a todo lo que hagan......que se apasionen a lo que hacen y que solo hagan lo que les gusta.
Y se trato de darse todo por este tema pero no nos conformarnos de lo que se dijo pues ya que sentimos que falto algo por expresar y dar a saber al publico. Pero esto nos puede servir como una etapa de la vida que tarde o temprano vamos a pasar y a vivirlo. La vida es bella y hay que vivirla día a día con calma y haciendo conciencia, aprovechando cada oportunidad que se te presente en el camino!!! No dejen perder su tiempo en pendenciadas por que vida sola hay una,  nunca lo olviden disfruten sus buenos y malos ratos cabrones. La vida permite experiencias fugases apesar del tiempo las experienias te dan sabiduria a la vida, como puedes disfrutar como puedes sufrir. Cuando pasa algo terribles y se llega  cometer un grave error nos   duele y se siente que perdemos todo a su ves pero acuerdense que las heridas están abiertas y sangran  cada momento pero la mejor cura para sanar las heridas es el tiempo. Cada ves que mi mente pasa por este tema me preocupa pues ya que muchos inocentes pasan por cosas que no se lo merecen como resien nacidos con sida, infantes adiestrados para la guerra, adolescentes o niños que se encuentran en la calle y que no se vive una adolescencia digna.
Es por esto que reitero mi despedida y mi preocupación hacia la sociedad de todos los países del mundo entero. Apesar de que existen diferentes culturas/ religiones..... yooooooooooo busco la paz y la solidaridad mutuamente.  
Espero y sueño con que todo mis escritos sirvan de algo aun que yo se que estan medio aburridos pero puedo soportar eso y mucho mas con tal de aportar un granito arena o sal o de o que tu gustes o mandes carnal. Y al igual espero que mi contibucion influya en tus decisiones diarias y nunca se olvide la adolescencia y la infancia pues ya que son las etapas mas felices de nuestras vidas apesar de malos tratos, regaños, preocupaciones estres, odio, pero al final conforme vallamos creciendo nos podemos ir dando cuenta de lo bueno que se iso....y ese sera el momento en el cual me agradeceras y me lloraras de alegria y espero que de todo mis consejos sean utiles para ti, para tus hijo, tíos, vecinos, primos, carnales, conocidos, colegas, compañeros.
no me despido con un adios sino con una gran experiencia que me he llevado en el transcurso de todo este tema... y a la ves les agradesco por unos minutos que no han permitido expresar todos nuestras ideas que a lo mejor son un poco aburridas que digo aburridas aburridisimas pero no les digo hasta luego si no hasta pronto!!!!! BYE .I.




La guerra fria y America Latina!!!



La guerra fria tuvo varias repercuciones en america latina, ya que las dos potencias peleando por el poder ambas intentaron imponer su influencia de maneras diferentes. La manera de como la guerra fria afecto a america latina varía dependiendo de la situacion mundial y de las tenciones politicas y opiniones sociales generadas atreves de la guerra. Desde momentos inborrables en la historia como la crisis de misiles en cuba, hasta hechos de inmensa importancia nacional como el bogotazo, la guerra fria a tenido parte aveces invisible en moldear la cultura e historia latinoamericana. El primer momento significativo para latinoamerica respecto a la guerra fria fue probablemente un evento tan traumatico que tidavia marca las memorias de algunos ciudadanos que pudieron precenciarlo, y cuyas repercuciones todavia esta fuertemente presentes el dia de hoy, el bogotazo. El bogotazo fue una inmensa respuesta civil al asesinato de uno de los lideres mas populares entre la gente del pueblo de ese momento. Como influencio en esto la guerra fria?? Jorge eliecer gaitan fue un fuerte lider comunista/socialista de su tiempo, y al estar tan relativamente cerca a los estados unidos, un lazo de union entre colombia y la union sovietica les podria dar una pocision estrategicamente crucial en caso de planear unn ataque nuclear a los estados unidos. Por eso, para protegerse, los estados unidos mandaron al genreal marshall quien estuvo en bogota, coincidencialmente, en la fecha dela asesinato de gaitan. La guerra fria no solo afecto a latino america, sino que fue afectada por ella, tal es el caso de la crisis de misiles de cuba, cuando, tras el exito de el movimiento guerrilero Movimiento del 26 de julio, cuba se cconvirtio comunista, y creo fuertes lazos con la union sovietica. Tras hechos como el de la bahia de los cochinos, Cuba se encontraba insegura frente a una segunda invasion por parte de los estados unidos, y ya habido fortalezido relaciones con la union sovietica, pidio ayuda militar para sobrevivir un potnecial ataque. La union sovietica vio una oportunidad tactica de poder amenazar a los estados unidos de la misma forma que ellos lo hacian con las instalaciones de misiles en turquia y alemania occidental, por lo cual establecieron una base de misiles balisticos en la isla. fotografias de aviones espia estado unidenses revelaron estas bases, y la guerra fria por muy poco se calienta.

LAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA Y LA INFANCIA!!!



LAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA:
Este es un tema muy delicado pues ya que en la mayor parte los chavos piensan que por la razón de fumar o drogarse  creen que son grandes y se podría decir que se dan un poco mas de valor por lo mismo.
En la mayor parte de los jóvenes por lo menos fuman y otros toman lo cual tienen una forma de pensar muy mala……por más que uno hable con los jóvenes no los haremos entender pues la adolescencia es una de las etapas más difíciles pues es un cambio donde el niño lo deja de sery se empieza a convertir en un adulto.
La mayor parte de los jóvenes por estas causas de las drogas y los vicios llegan a cometer errores los cuales pueden ser muy graves y llegan a estar en las cárceles o tutelares dependiendo su castigo.

LAS DROGAS EN LA INFACIA:
Este al igual es un tema grave…..pero se podría decir que un poco menos a relación de la adolescencia…pero en la infancia lo que los niños lo que piensan es jugar pero nunca falta uno que le ofrezca el cigarro y ellos al no saber pueden llegar a aceptar y hay que acordarnos que el cigarro es la puerta de la drogadicción. Para ello tendríamos que hacer conciencia a los niños y a su ves a los adolecentes explicarles los daños que nos pueden ocasionar los vicios.  

miércoles, 5 de junio de 2013

ECOLOGÍA EL LA ADOLESCENCIA Y EN LA INFANCIA!!!!

En algunos casos se han reunido profesores, directivos de escuelas primarias y secundarias para ver el beneficio tanto para adolescentes e infantes…..esto los a llevado a tener una supuesta conclusión el cual es mejorar el media ambiente pero ¿para qué mejora? Al momento de mejorar el medio ambiente podemos mejorar actitudes de algunos adolescentes e infantes….¿podemos dar un ejemplo? Claro que existen muchísimos ejemplo…..por ejemplo uno de ellos sería que en escuelas, parques o lugares parecidos coloquen áreas verdes porque áreas verdes? Pues envés de que se junten a realizar riñas mejor que jueguen futbol esto podría ser una solución y como esta existen demasiadas tanto en esto como en otros temas  

LA CIENCIA EN LA ADOLESCENCIA Y LA INFANCIA!!!

CIENCIA EN LA ADOLESCENCIA: 

La ciencia se dice que va de la mano junto con la educación es decir que la ciencia la consideran como un grupo de identidad especifica hacia los adolescentes.....!! 
¿PERO PARA QUE NOS SIRVE LA CIENCIA? Pues esto nos ayuda a relazar una mejor formación para el adolescente es decir que nos ayuda a tener una mejor forma de pensar y en algunas ocasiones y realizar mejor nuestras actividades pues ya que si seguimos con esto tendremos una mejor forma de vida para nosotros mismos!!!!!
En esto también integra una gran parte de cultura científica y a su ves su formación. se dice que es necesario hacer o realizar estudios sobre el tema pues ya que a su ves también integra lo que es la sociedad.
Pues se dice que los jóvenes son factores o mas bien es un factor para nuestro futuro. Su percepción en torno de la ciencia y pues ya que se han dado resultados por medio de una encuesta a 1808 estudiantes del ciclo medio y medio superior con el fin de evaluar conocimientos, actitudes, intereses, opiniones y todo esto gracias a la ciencia!!!! 
Pues ya que si no interviniera la ciencia los avances tecnológicos seria un poco mas lentos o un mayor caso. Esto ha beneficiado pero a su ves a perjudicado tanto en la adolescencia como en la infancia.....!!!!



TECNOLOGIA......!!

tecnología en la adolescencia: 

Comúnmente los jóvenes de hoy se han vuelto adictos a la tecnología, la mayoría de jóvenes es imposible que vivan sin un teléfono celular, sin Internet y aparatos multimedia. Sólo que como todo en la vida esta llamada "tecnología" tiene tanto aspectos negativos como positivos y todo depende del criterio de las personas para darle el uso correcto a todas estas herramientas que se nos han dado para hacer mas fácil la vida.
Pues ya que la tecnología si como tiene muchas ventajas tiene muchas desventajas que pueden porbocar grandes problemas como por ejemplo: en ocasiones esta tecnología ejerce una influencia que se da por medio de diferentes aspectos que pueden generar la pereza, haragán, flojo, inútil, etc.......!!!

TECNOLOGÍA EN LA INFANCIA:

La tecnología en la infancia es un poco menos complicada que en la  adolescencia pero no al 100% lo cual es que podemos encontrar morros con celulares de mejor calidad que la de un adulto o un adolescente.....lo cual los vemos en redes sociales como el facebook, mensengger, his5, etc....
y esto al igual afecta patológicamente y en el aprovechamiento académico y por estar en redes sociales.